Misión

Supersprint silencioso deportivos

Si ocurren problemas durante un Gran Premio de Fórmula Uno, un auto de Seguridad ingresa a la pista; es un automóvil, que actúa como desacelerador hasta que las condiciones de la pista vuelvan a la normalidad. En 2000, este automóvil informó sobre la marca comercial Amg / Mercedes, pero en relación con uno de los componentes mecánicos, la elección de la prestigiosa tecnología alemana se refiere a la fabricada en Italia. Es solo un componente, pero tiene su historia particular para ser colocado en la creatividad italiana grande y viva, dentro de un milagro italiano de artesanía élite. A pesar del negocio "pequeño", el fabricante es muy conocido en el mundo de los automóviles. La fábrica del fabricante se encuentra en las afueras al suroeste de Mantua, cerca de la carretera de Parma: el letrero en el local informa Supersprint, luego hay un logotipo estilizado que representa un cargador que comenzó a galope, que divide la escritura "silenciadores de automóviles - colectores especiales" . Entonces, podemos decir que el coche de seguridad está estrechamente relacionado con el comienzo de los eventos, en el que aparecen los hermanos Amedeo y Dante Bignami. El historiador del automóvil, Cesare De Agostini, que consideró a Amedeo Bignami como el "inventor" de Juan Manuel Fangio, famoso conductor en los años cincuenta que conoció en Argentina, documenta la presencia de este último como copiloto de Nuvolari, Chiron, Trossi, Farina, Borzacchini y Varzi en la victoriosa "Mille Miglia" (carrera de "Mil millas") en 1932 y 1934. De Agostini siempre escribió en Anime e motori un libro publicado en 1958, que Amedeo, que tenía un genio para la mecánica, "pensó y desarrolló una silenciador que tiene un camino continuo hacia el éxito ". Hoy en día, el detalle del silenciador biográfico se está anticipando ... En realidad, Amedeo Bignami y su hermano Dante fundaron en Verona una fábrica de silenciadores para automóviles con marca "Scuderia Bignami": a finales de los años cincuenta, este apellido tenía una gran importancia y popularidad. Luego, el joven Bruno Gilli comenzó a trabajar en la Compañía, se comprometió con Bruna, la hija de Dante y se convirtió en su marido. Pero en agosto de 1954, Amedeo murió (aún no había cumplido los cincuenta) y la señora Iginia, la viuda, decidió valientemente no cerrar la fábrica.

Y ahora es el momento de conocer a otro jovencito cuyo nombre es Giuseppe Gilli (topógrafo), el hermano menor de Bruno, que ya trabajaba en la Asociación de Agricultores en Mantua. No utilizó particularmente su diploma: montó su Lambretta para recoger suscripciones a la revista "Mantova agricola e zootecnica".
Ganó no tanto dinero, pero de esta manera, pudo ampliar sus conocimientos y obtener el aliento y la confianza de un aporte financiero de aventuras, que decidió competir, junto con Bruno y Dante Bignami. "Una persona agradable", dice Giuseppe, "me prestó 3.500.000 ITL para devolver en cuotas, para que pudiéramos comenzar".

En 1955, "B. D." La empresa (iniciales de Bignami Dante) fue fundada por este último, su yerno y sus hijos Giorgio y Bruno para invertir en el conocimiento de Dante Bignami sobre los silenciadores. La compañía se propuso en el mismo mercado, donde Scuderia Bignami todavía desarrollaba su actividad. La gestión fue difícil y no mostró ninguna mejora durante el primer período de cinco años: así, en 1961, la decisión de cerrar gradualmente tomó forma, pero un proyecto que se desarrollará en el mismo año también tomó forma, al mismo tiempo. "B.D." resolvió la declaración, luego decidió comenzar de nuevo su actividad en Mantova, en un cobertizo alquilado en Dosso del Corso. Mientras tanto, Giuseppe Gilli abandonó la Asociación de Agricultores y adquirió una nueva experiencia trabajando como responsable de producción en la empresa concesionaria "OM" de Mantuan, Rinaldo Nuvolari, por un período de dos años.

Durante 1963, "B.D." poner una mirada diferente, yo. mi. al menos en cuanto a su nombre, se convirtió en Supersprint, un nombre destinado a impresionar, ya que estas personas estaban decididas y iban de puerta en puerta, con su camioneta, para darles a los silenciadores la posibilidad de revenderlos. Bruno permaneció en el taller junto con Bignamis y Giuseppe se involucró con la parte comercial de la Compañía. Recuerda que "viajé con una camioneta de carga completa a través de Alemania y Austria. Conocí a dos italianos en Munich que se convirtieron en dos valiosos colaboradores. Ellos son Francesco Basciano de Abruzzi y Giorgio Benzi de Mantua, el llamado" Gnaba ", que era bien conocido en el pasado con su mítico Nina y el restaurante Vesuvio de Nino Nouvenne en via Verdi ".
En 1966, los problemas de crecimiento existentes se resolvieron trasladando a la Compañía a la sede actual en Via Pisa, mientras que los clientes se volvían cada vez más, gracias a la filosofía de productos elitistas.
Tal "sobredosis" de la naturaleza de Mantuan se puede observar notablemente en estas personas, pero no debe llevar a crear una evaluación limitativa con respecto a su presencia operativa en la Compañía, que fue capaz de desarrollar un griffe internacional durante un período de 40 años. El catálogo consta de 1500 artículos y solo el 10% de ellos se venden en Italia.
"El 90% restante se exporta a países europeos, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Australia, Extremo Oriente (Japón, China continental, Taiwán, Indonesia, Malasia, Singapur, Hong Kong, etc.)", como dijo Federico Gilli, la persona a cargo del departamento de ventas.
Para un mundo tan exigente, hay un sitio web que consta de 200 páginas.
Alessandro, presidente de segunda generación de Gillis y también a cargo de prototipos y desarrollo en la fábrica, declara: "El motivo de nuestro éxito es una mezcla de diferentes factores que se remontan a dos características principales: calidad y rendimiento. tecnologías de vanguardia, máquinas de control numérico y sistemas computarizados. Todos los sistemas de escape se prueban en un banco de pruebas dinamométricas, que puede medir potencia de hasta 800 HP ".
Los expertos siempre hablan en forma elaborada: para ser entendido por cualquier conductor de automóvil, Ennio, "productor-hombre" en el taller, explica las ventajas existentes. "La mejora del rendimiento se debe a un escape directo que incluye una absorción de ondas de sonido. La corriente de gas descargada pasa libremente a través de una tubería de acero inoxidable agujereada recubierta con material amortiguador. De esta forma, el ruido del gas de escape puede frenar velocidad del gas. Y de todos modos podemos obtener el sonido deportivo típico que las personas requieren ".

Nuestros garantes de referencia: TÜV, la asociación alemana que certifica los sistemas de escape, así como la certificación de calidad ISO 9001. ¿Pero quién compra silenciadores especiales? Los interlocutores directos se encuentran en Alemania, el sintonizador, personas de configuración, que necesitan sistemas de motor elaborados y muy personalizados. Esto da como resultado el uso del componente Supersprint en los automóviles BMW, Mercedes, Audi y Volkswagen, Peugeot y Renault, Honda y Subaru, luego Mazda, Saab, Seat, Fiat, Alfa Romeo y Lancia. La fábrica de Mantuan es el contratista general de Fiat y Alfa Corse. Los autos de carreras, rallyes y turismos con sistemas especiales son una cuestión diferente, ya que en este caso, se suministran convertidores catalíticos de metal de alto rendimiento aprobados por FIA-CSAI. Los camiones llegan con cargas secretas extremadamente cubiertas: contienen automóviles especiales para clientes exigentes, que están equipados con el sistema de escape Supersprint. Si escuchas a Gillis hablando de su fábrica, sientes que es como una clínica aséptica del Dr. Stranamore, con computadoras y robots. Pero Giuseppe Gilli, el cofundador, dice: "No es así, porque el componente humano aún tiene una importancia básica. Tanto los antecedentes como la mano de obra tienen una naturaleza artesanal ya que cuidamos meticulosamente nuestros artículos que nunca serán productos masivos. ". Las ventas puerta a puerta por van desde el principio se han convertido en ventas en línea y en algunos aspectos, ahora la posición se invierte: en la vía Pisa, un ir y venir de reporteros de Europa, EE. UU. Y Japón se produce continuamente.
"Supersprint: rendimiento, calidad y estilo": este es el título de un informe aparecido en la revista californiana "European car", este título es claro, incluso para los italianos, no es necesario traducirlo al italiano. Un periodista, James Sly, localiza Mantova al norte de Ferrari, al este de De Tomaso y Lamborghini. Y encuentra en el escape del silenciador Mantuan: sonido dulce y potencia añadida. Significa que las personas no ruidosas, pero las personas que desean poderosos motores viven en Pisa.

Supersprint significa 50 empleos directos y 50 en industrias auxiliares (subcontratistas). Supersprint es una empresa familiar, cuya tradición continúa con la segunda generación de Gilli.
El origen se puede encontrar en Suiza, entre Engadina y Rheinwald, en el valle superior del Rin. Gillis todavía vive en Sufers y allí, su nombre se pronuncia con una "G" dura. La emigración a Mantova fue particularmente considerable durante 1800. Una línea de Gilli, Ennio, se estableció en Borgo Angeli junto con su esposa, Maria Sogliani, que nació en Brasil (Ennio murió en 1932 debido a las consecuencias de la guerra).
La viuda María obtuvo en 1934 el monopolio del suburbio y de esta manera, pudo continuar con sus hijos Luciano, Diana, Bruno y Giuseppe. Junto con Bruno y Giuseppe, también Luciano trabajó en la fábrica durante un cierto período, una vez que regresó de Milán. En 2007, los propietarios son Federico y Alessandro, hijos de Giuseppe y Ennio, el hijo de Bruno.
 
Compartir en:
Sigla.com - Internet Partner